La Junta notifica 195 positivos por covid pero sin muertes

L.M.
-

Los brotes activos de coronavirus en la provincia suman otro hasta alcanzar los 38, con 284 burgaleses infectados. Se han registrado 14 altas hospitalarias

Otros 195 nuevos casos en un día sin muertes por covid-19 - Foto: Luis López Araico

La Junta de Castilla y León ha notificado este sábado 195 nuevos positivos nuevos diagnosticados mediante pruebas de infección activa (P.D.I.A.), es decir, PCR y test de antígenos de segunda generación. En total desde el inicio de la pandemia la provincia de Burgos alcanza los 10.242, el cuarto territorio con mayor incidencia del coronavirus. No obstante, los hospitales no han notificado nuevos fallecimientos (280 en total).

En los complejos asistenciales de la provincia (Burgos, Miranda y Aranda) hay actualmente 106 hospitalizados en planta y 13 en las unidades de críticos. En el HUBU son 76 en planta y 13 en la UCI (único centro con esta dotación en la provincia); en el Santiago Apóstol de Miranda 26 -dos menos que ayer- y en el Santos Reyes de Aranda 11, dos más que ayer.

El número de brotes activos de covid-19 aumenta en uno con respecto a la jornada del viernes y alcanzan los 38, con 284 casos de infección vinculados.

En los centros para personas con discapacidad y residencias de ancianos de Burgos hay once internos en aislamietno con síntomas compatibles con la covid-19, ocho más que el viernes, y otros 173 en aislamiento preventivo pero sin síntomas, cinco menos en las ultimas 24 horas. No se han registrado nuevas muertes tampoco en estas instalaciones.