Diario de Burgos

El Retiro de Madrid vuelve a lucir lleno este domingo

EFE
-

El parque ha permanecido cerrado durante más de 40 días después de la gran nevada que cayó en la capital a consecuencia de la borrasca 'Filomena'

El Retiro de Madrid vuelve a lucir lleno este domingo - Foto: Jesús HellÁ­n Europa Press

El parque de El Retiro, reabierto desde el pasado 22 de febrero, más de 40 días después de la gran nevada que cayó en la capital a consecuencia de la borrasca Filomena, ha vuelto a lucir este domingo repleto de madrileños paseando.

Los madrileños tienen ya acceso al entorno del lago, Hernán Palacios, Huerto del Francés, Puerta de Hernani, al entorno de los jardines de Cecilio Rodríguez y al Paseo de Coches, el 40% del parque.

Sin embargo, no han abierto las zonas especialmente afectadas en las que todavía no se ha podido llevar a cabo el análisis del arbolado, como la zona más cercana a Mariano de Cavia, con uno de los ejemplares más afectados por la nevada, los pinos.

La nevada histórica que cayó en Madrid el pasado 8 de enero dañó un 68 por ciento del arbolado de este parque, alrededor de 32.500 árboles. Ante el peligro de caída de ramas y árboles, se cerró El Retiro para llevar a cabo una larga tarea de inspección de todo el arbolado.