Diario de Burgos

La San Silvestre Cidiana será virtual y gratuita

R.M.
-

Mantendrá su carácter solidario gracias a la colaboración de La Caixa. Los detalles del nuevo formato los dará a conocer mañana la organización en una comparecencia pública

Última edición de la San Silvestre Cidiana. - Foto: Alberto Rodrigo

La San Silvestre es la carrera popular por excelencia en la capital burgalesa. El evento va más allá de lo deportivo y en las últimas ediciones se ha convertido en una cita ineludible para miles de burgaleses que buscan despedir el año haciendo deporte y en compañía de sus amigos y familiares. Sin embargo, la crisis sanitaria provocará que la carrera de este año se adapte a las nuevas circunstancias. La prueba de 2020 será virtual y gratuita para todos los que quieran formar parte de una iniciativa que mantendrá su carácter solidario.

Los detalles los dará la organización, el club burgalés del Florentino Díaz Reig, y los dirigentes de La Caixa este miércoles en una comparecencia pública en la que se explicarán todos los pormenores de una San Silvestre muy diferente a la de anteriores años.

Hace varios meses que los responsables llevan dando vueltas a diferentes alternativas para que la carrera se mantenga, aunque con un nuevo formato. La única alternativa era la de realizarla de forma virtual y gracias a la colaboración de La Caixa, pese a que los participantes no deberán pagar una inscripción, se recaudará dinero para una asociación (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes)