Diario de Burgos

Tres detenidos tras la reyerta a machetazos en San Esteban

I.E.
-

Dos de los arrestados -uno en la UCI y otro en planta, sedado- siguen en el HUBU. Los investigadores confirman que la pelea fue por un tema de drogas

Los hechos se produjeron este lunes por la tarde en la calle Saldaña. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Nacional aún no tiene todas las claves sobre la reyerta con armas blancas que tuvo lugar el lunes por la tarde noche en San Esteban pero ya ha detenido a tres personas por esos hechos. Dos de ellas son los jóvenes que resultaron heridos y que se hallan hospitalizados, uno en la UCI -el que recibió un tajo en el tórax- y otro sedado en planta. El tercero es un menor que también participó en la trifulca de la calle Saldaña.

Lo que los investigadores tienen claro es que el enfrentamiento se produjo por un desencuentro relacionado con un asunto de drogas y que solo salió a relucir una arma blanca, en concreto un machete que ya está en posesión de la brigada de policía científica. Tras la discusión de cuatro personas -dos y dos- que tuvo lugar tras el comedor social de San Vicente de Paul, se produjo un forcejeo que culminó con dos acuchillados.

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del lunes en el entorno de la iglesia de San Esteban, en concreto en la calle Saldaña, justo detrás de la casa de acogida de San Vicente de Paul. Dos jóvenes se encontraban entre los coches -en una zona no demasiado bien iluminada- cuando llegaron otros dos individuos y se pusieron a discutir y se produjeron los navajazos, que concluyeron con un joven tendido en el suelo con una herida en la espalda. A su lado se quedó un amigo, quien dio la voz de alarma que escuchó el vecino de uno de los pisos, que fue quien telefoneó al 112 (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)