Diario de Burgos

Buscando al nuevo Miguel Delibes

I.P.
-

Belorado organiza 'Diario de un confinamiento', en el que habrá que continuar cada día un texto del escritor

Se prorroga el plazo del concurso de relatos de la Mancomunidad Oca-Tirón. - Foto: DB

El confinamiento en casa no tiene por qué suponer no celebrar algunos acontecimiento señalados en el calendario, como el Día del Libro, el 23 de ese mes que acaba de comenzar. Si se tira de imaginación, además, pueden surgir ideas muy creativas, como la que ha lanzado Belopapel Belorado-Burgos y la Biblioteca Municipal de Belorado, en lo que pretende ser un homenaje a Miguel Delibes. La propuesta a los vecinos y quienes deseen participar es escribir un diario de confinamiento. Cada día se publicará un texto de alguna de las obras de Delibes y los concursantes tienen que continuar esas primeras líneas con su propio texto, pero que tenga sentido con el comienzo del original del escritor vallisoletano. Se trata de escribir entre 100 y 200 palabras y se propone compartirlo en las propias páginas de facebook o instagram de los organizadores o enviarlo a biblioteabelorado@gmail.com o belopapel@hotmail.com.

La idea es escribir un diario colectivo del confinamiento y que todos el mundo pueda tener acceso al mismo, Será el mejor homenaje a  Delibes en el Día del Libro y un regalo para todos los que aman su obra y la lectura en general.

Por otra parte, se ha prorrogado el plazo de presentación de las obras de otro concurso, el de Relatos del Medio Rural, organizado por la Mancomunidad Oca-Tirón. Se prolonga dicho plazo hasta el próximo 29 de mayo.

Ese concurso tiene dos categorías, la infantil de 12 a 18 años inclusive, y la categoría de adultos a partir de esa edad, y que contará con tres premios.
Los relatos deben enviarse al email de la biblioteca de Belorado:  bibliotecabelorado@gmail.com con el concepto ‘Concurso de Relatos sobre el mundo rural’.

La mancomunidad pretende con este concurso premiar los mejores relatos que se escriban sobre la realidad del mundo rural y sus gentes en la zona de la Riojilla Burgalesa. Se debe enviar en formato pdf y debe incluir el título del relato y los datos del participante. Además, se puede elegir la forma que se desee, cuento, poesía, narración..., con una extensión mínima de 6 páginas y máxima de 10. El jurado estará conformado por un profesor, la bibliotecaria, el presidente de la mancomunidad y un miembro del club de lectura.