Diario de Burgos

La Catedral acogerá el 20 de julio una ceremonia musical

EP
-

La Junta colaborará con la Fundación VIII Centenario en los tres actos programados este verano

La Fundación VIII Centenario de la Catedral organizó el sábado un singular concierto de música clásica y campanas. - Foto: Alberto Rodrigo

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha mantenido este miércoles una reunión telemática con representantes de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos para profundizar en los actos previstos para 2020 y 2021, que contarán con la colaboración activa del Gobierno autonómico.

El apoyo de la Junta de Castilla y León al VIII Centenario de la Catedral se articulará en torno a tres actividades este año como son la exposición sobre el pintor barroco burgalés Mateo Cerezo, un concierto del violagambista y musicólogo Jordi Savall y la ceremonia del 20 de julio musicalizada por la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu) y el Orfeón Burgalés. Todos estos actos se desarrollarán en el templo gótico.

En la reunión de este miércoles también han repasado otras actividades previstas para 2021, como las exposiciones de Las Edades del Hombre y los tres grandes eventos que la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ya ha cerrado de cara al año grande.

Además del consejero, por parte de la Consejería han participado el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández; el director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno; el director general de Políticas Culturales, José Ramón González; y el director de la Fundación Siglo, Juan González-Posada. Por parte de la Fundación han asistido su vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo; el secretario del Patronato, José María Vicente; el presidente del Consejo Asesor, René Payo; y la directora general, Piluca Gil.