Diario de Burgos

Xavi se aleja del Barça

Agencias
-

El exjugador culé, que está en las 'quinielas' del banquillo blaugrana, renueva por un año con el Al Assad

Xavi se aleja del Barça - Foto: ABEDIN TAHERKENAREH

La posibilidad de que Xavi Hernández entrene al Barcelona el próximo año parece que decrece. Yes que el Al Sadd anunció ayer la renovación del catalán, que seguirá siendo el técnico del equipo catarí la temporada 2020/21.

En un comunicado difundido en su página web, el club confirmó la continuidad del exjugador culé y de la selección en su banquillo. Xavi Hernández inició su trayectoria como entrenador en la temporada 2019/20 y conquistó dos títulos, la Supercopa y la Copa de Catar.

«Estoy feliz de renovar mi contrato con el Al Sadd», manifestó el de Tarrasa en la red social de Instagram -con una foto junto a los miembros de su cuerpo técnico y dirigentes de la entidad-, a pesar de que, una y otra vez, se asocie su nombre al club de sus amores. 

Y es que todo indica que, salvo milagro -que ganara Liga y/o Champions-, Quique Setién no seguirá, ya que a los malos resultados y el mediocre juego desplegado por el Barça desde que se hizo cargo de la escuadra blaugrana en enero en sustitución de Ernesto Valverde se suma que, según diversos medios, no goza de buenas relaciones con el vestuario, principalmente con las vacas sagradas

 

Compromiso máximo

Asimismo, Hernández explicó que su compromiso con el club catarí es «máximo» y, de hecho, está trabajando con la dirección del Al Saad en la renovación de Akram Afif y en la contratación de jugadores extranjeros para reemplazar a Gabi y a Marco Fabián. «Seguiremos con el máximo trabajo para devolver la confianza depositada en nosotros», apuntó el exfutbolista del Barcelona. 

No obstante, según un periódico nacional, el catalán ha firmado una cláusula liberatoria aplicable en caso de que el Barça reclame sus servicios, ya que el pasado enero estuvo en las ‘quinielas’ -junto con Koeman, que dijo no por su compromiso con la selección holandesa- para hacerse con los mandos de la nave blaugrana y estaba ‘atado’ por su lealtad con respecto al el Al Sadd.

Conviene recordar que uno de los socios que anunció que se presentará a las elecciones del Barça, Víctor Font, dijo que cuenta con Xavi como máximo responsable deportivo y para que sea el entrenador azulgrana, aunque este no se pronunció públicamente respecto a si será el técnico del candidato en ninguna ocasión, más allá de reconocer que su sueño es entrenar al club culé.