Diario de Burgos

Mismas altas que nuevos casos y otras 4 muertes por el virus

J.D.M.
-

1.053 personas han dado positivo desde que comenzara la crisis y 124 han fallecido, mientras que 416 se han recuperado de la enfermedad en nuestra provincia

Mismas altas que nuevos casos y otras 4 muertes por el virus - Foto: Alberto Rodrigo

En las últimas 24 horas se contabilizaron en Burgos las mismas altas hospitalarias (29) que nuevos casos positivos con coronavirus, mientras que otras cuatro personas infectadas por SARS-CoV-2 han fallecido en nuestra provincia (tres en el HUBU y una en el Santiago Apóstol mirandés). En total, hay 1.053 contagios confirmados y 124 víctimas mortales, pero 416 pacientes ya han superado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos ofrecidos este miércoles por la Junta, cuya consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha instado a "no relajarnos" pese a que los días sean "más luminosos" y a continuar con la "cuarentena social" para acabar con la pandemia. 

A nivel regional, Castilla y León ya ha superado los 10.000 positivos (10.058, en concreto) tras 477 nuevos infectados por SARS-CoV-2. Esta cifra seguirá incrementándose en los próximos días, según ha indicado la consejera de Sanidad, por el mayor número de test rápidos que se están realizando ya, hasta "acercarse" a los 37.308 casos (entre posibles y confirmados) registrados en el sistema Medora (Atención Primaria). "37.308 puede ser una cifra sobreestimada pero está más cerca de la realidad", ha reconocido Casado, que igualmente ha puntualizado que "muchas veces son casos leves, atendidos en sus casas por Atencion Primaria".

Las altas hospitalarias suman 3.242 en la Comunidad, 252 se han dado en la última jornada, y 1.078 enfermos han fallecido. Aquí se recogen los datos desglosados de la situación epidemiológica en nuestra región.

10 hospitalizados menos. En los complejos asistenciales de la provincia había, a las 8 de la mañana de este miércoles, 205 pacientes hospitalizados en planta, 10 menos que el día anterior, y 53 continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Universitario de Burgos, que ya ha sacado adelante al 93% de los pacientes críticos

Desde la última comunicación, 20 personas que estaban en el HUBU han vuelto a casa con el alta hospitalaria. En el Santiago Apóstol mirandés, por su parte, hay un paciente ingresado más que el martes (29), mientras que cuatro abandonaron el hospital rumbo a su domicilio. Y en el Santos Reyes también sigue cayendo la cifra de ingresados (32), cuatro menos que el día anterior, y los profesionales del complejo arandino dieron el alta a otras cinco personas. Se mantiene el número de fallecidos (35). 

Otros 11 internos fallecidos. Respecto a las residencias de mayores o centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León o privados, el número de personas fallecidas con coronavirus en la región asciende a 512 residentes (46 más que en la última jornada), a los que se suman otros 774 con síntomas compatibles, pero a los que no se les realizó la prueba.

En Burgos, donde hay 6.737 personas en residencias o centros residenciales, han fallecido 128 internos (49 de ellos con COVID-19 confirmado, 79 con síntomas compatibles), otros 70 han dado positivo por coronavirus y están siendo tratados; y 1.005 más se encuentran aislados con síntomas (446) o por prevención (559).