Diario de Burgos

En cuarentena otras 5 aulas de 5 colegios burgaleses

DB
-

Las medidas adoptadas por la Consejería de Educación afectan a grupos de Infantil de cuatro centros de Burgos capital y uno de Miranda

En Burgos hay actualmente 32 aulas confinadas según informa hoy la Junta. - Foto: Valdivielso

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar este lunes cinco nuevas aulas en cinco colegios de Burgos.

La medida afecta en esta ocasión a cinco grupos de Educación Infantil correspondientes a cinco centros burgaleses: el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, en Capiscol, y el Sierra de Atapuerca, en el barrio de San Pedro y San Felices, junto al bulevar; además de los concertados La Salle y Círculo Católico, todos ellos en Burgos capital. En Miranda de Ebro la Junta también ha cerrado una clase del centro concertado Sagrada Familia, en la céntrica calle Francisco Cantera.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como ocurre en estos casos.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.
En estos momentos, hay un total de 130 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que 32 están en Burgos.

La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de las pruebas que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.