Diario de Burgos

El Ayuntamiento aprobará el presupuesto el 5 de junio

EP
-

El PSOE se ha garantizado el visto bueno a las cuentas (adaptadas a las necesidades devenidas de la pandemia) con la incorporación de varias propuestas al documento, como el proyecto 'Burgos Río'

En febrero, Daniel de la Rosa y Vicente Marañón ya firmaron el pacto inicial (modificado ahora) para las cuentas de este año. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento de Burgos aprobará el 5 de junio y de manera inicial el Presupuesto Municipal de 2020, según ha anunciado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio, que ha explicado que será en una sesión plenaria de carácter extraordinario, que se celebrará a las 8.00 horas y en la que se debatirá el visto bueno al documento, pactado entre los grupos municipales del PSOE y Cs y adaptado a las necesidades devenidas de la pandemia.

El documento, previsto para aprobación inicial el pasado mes de marzo y que quedó sobre la mesa por la declaración del estado de alarma, contempla ahora una reducción de 5,21 millones de euros en los ingresos municipales debido a la situación de crisis. De este modo, Barrio ha explicado que las cuentas ascenderán a algo más de 194 millones, hasta los 213 el presupuesto consolidado, adaptando sus partidas a algunas de las necesidades surgidas. En este sentido, ha destacado que el documento prevé reforzar los programas de ayuda social, así como un nuevo convenio con la Federación de Empresarios de Hostelería y el mantenimiento de las partidas asignadas a la promoción de la ciudad.

Nuria Barrio ha insistido, en todo caso, en la necesidad de dotar a la ciudad de un presupuesto propio este año y adaptado a la realidad del momento, a la vez que ha recordado que el último presupuesto aprobado se corresponde con 2017. Además ha incidido en que es importante contemplar en el documento financiero la nueva realidad de la ciudad. "Es algo muy importante para el Ayuntamiento y la ciudad en general", ha concluido.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno local se ha garantizado la aprobación de las cuentas con la incorporación de varias propuestas de Ciudadanos al documento, como el proyecto 'Burgos Río' para mejorar las riberas del río Arlanzón.