Diario de Burgos

El Ayuntamiento sancionará a quien tire mascarillas al suelo

J.M.
-

La portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado esta mañana que serán "contundentes" en la aplicación de la Ordenanza de Limpieza y ha recordado que esta coducta puede acarrear multas de hasta 600 euros

El Ayuntamiento sancionará a quien tire mascarillas al suelo - Foto: José Miguel Esparcia

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha advertido esta mañana de que el Ayuntamiento de Burgos será "contundente" en la aplicación de la Ordenanza de Limpieza y pondrá sanciones de hasta 600 euros a aquellos vecinos que arrojen a la vía pública guantes y mascarillas. La también vicealcaldesa ha afirmado que, además de una conducta incívica, esta conducta puede representar un "peligro" en el actual contexto de crisis sanitaria. Ha recordado que este material de protección no puede depositarse ni tan siquiera en una papelera ya que las instrucciones a este respecto son claras y detallan que deben de ir a parar al contenedor de la fracción resto (el gris).

Barrio ha informado también de que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la modificación del proyecto de Presupuestos consensuada por el Ejecutivo socialista y Cs tras constatar que se prevé que los ingresos municipales caigan en 5,2 millones de euros y ha avanzado que la idea es que se apruebe inicialmente en un Pleno extraordinario el próximo viernes 5 de junio.

Para el siguiente viernes, el del día 12, está previsto que en el Pleno ordinario se apruebe la modificación de la ordenanza fiscal con la exención de la tasa de terrazas hasta el próximo 31 de diciembre.

Cabe recordar que un informe técnico impide que la exención se produzca con carácter retroactivo aunque sí lo permite durante el periodo en el que estos negocios se han visto obligados a detener su actividad. Es decir, a los hosteleros no se les podrá devolver la parte proporcional de la tasa correspondiente al periodo fijado entre el 1 de enero y el 15 de marzo.

En relación a los ya habituales cortes al tráfico del fin de semana, Barrio ha detallado que se mantienen las mismas calles aunque se modifican los horarios. Para ser exactos, las calles San Pablo (entre Progreso y Correos) y Santander serán peatonales entre las 19 y las 22 horas del sábado del domingo y también un carril de la avenida de Palencia (entre El Carmen y San Amaro) y de Castilla y León (entre Luis Cernuda y Casa la Vega)