Diario de Burgos

Un fallecido en el HUBU, pero ninguna infección nueva

G.G.U.
-

En camas del HUBU, del Santiago Apóstol y del Santos Reyes han muerto 209 personas. La buena noticia es que en las últimas 24 horas ningún caso sospechoso se ha confirmado mediante la prueba diagnóstica PCR

Un fallecido en el HUBU, pero ninguna infección nueva - Foto: Alberto Rodrigo

Después de varios días seguidos sin fallecimientos en sus camas, el HUBU tuvo que certificar ayer otra defunción a causa del coronavirus. Así, ya son 209 las personas que han muerto por la covid-19 en los tres hospitales de la provincia, donde los ingresos están estabilizados tanto en planta (alrededor de la veintena) como en UCI (cinco críticos). La buena noticia del día es que en las últimas 24 horas no se ha confirmado ninguna nueva infección por el SARS-CoV-2, ninguno de los casos sospechosos resultó ser positivo.

Desde el comienzo generalizado de la desescalada en la región se vuelve a hacer prueba molecular (PCR) a todos los casos susceptibles de ser coronavirus. Al menos, esa es la versión oficial de la Consejería de Sanidad, que afirma que ya hay capacidad para rastrear todos los casos y los contactos.

En cuanto a las residencias de ancianos y de personas con discapacidad no ha habido novedades en las últimas horas, han muerto 280 personas por el coronavirus, de las cuales 109 murieron con síntomas compatibles con la covid-19 pero sin prueba que lo corroborara.