Diario de Burgos

Los Gates donan 125 millones a la lucha contra el Covid-19

Europa Press
-

La Fundación Bill y Melinda Gates va a ayudar a siete laboratorios que están trabajando en vacunas que podrían acabar con el virus, incluso aunque no tengan éxito

Los Gates donan 125 millones a la lucha contra el Covid-19 - Foto: IAN LANGSDON IAN LANGSDON

Bill Gate y su mujer Melinda Gates han decidido invertir en la carrera para encontrar una cura contra el coronavirus Covid-19. El cofundador de Microsoft ha participado en The Daily Show donde ha hablado con su presentador, Trevor Noah, sobre esta pandemia.

Durante esta intervención, Gates ha anunciado que la Fundación Bill y Melinda Gates va a ayudar a siete laboratorios que están trabajando en vacunas que podrían acabar con este virus, incluso aunque no tengan éxito, afirmaba el informático.

Y es que Gates tiene claro que durante este largo proceso de investigación se perderá dinero, aún así para él "unos pocos miles de millones en esta situación en la que se están perdiendo trillones de millones de dólares no importa. Cada mes cuenta".

Así, su fundación va a contribuir con 125 millones de dólares a encontrar la vacuna que pueda erradicar ese virus, así como ayudar a todos los procesos que puedan acelerar estas investigaciones.

Este sábado, Bill Gates ya mostró su apoyo a los trabajadores sanitarios en un post que publicó en su perfil de Instagram: "Muchas gracias a todos los sanitarios que están haciendo un esfuerzo heroico para hacer test y tratar a sus pacientes a lo largo de Estados Unidos y del mundo".