Diario de Burgos

Detenido un prófugo de la justicia rumana tras un accidente

DB
-

La investigación de los hechos demostró que el ahora detenido nunca obtuvo el permiso de conducir. Sobre el varón de 41 años, además, recaía una orden internacional en vigor de arresto por un delito de falsedad documental

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil. - Foto: Jesús J. Matías

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han detenido a R.C.M., de 41 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y en cumplimiento de una orden de reclamación internacional por un delito de falsedad documental pendiente en Rumania.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando el ahora detenido sufrió un accidente de circulación. Al requerirle la documentación personal éste alegó no llevar consigo en ese momento el Permiso de Conducción.

El Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos, abría una investigación en el marco de la cual se ha conocido, a través de la colaboración con autoridades policiales rumanas, que nunca antes había obtenido la autorización para conducir, por lo que carecía de dicho documento en aquel país, y tampoco lo había obtenido en España.

Adicionalmente se ha comprobado que sobre R.C.M. recaía una orden internacional en vigor de búsqueda, localización y detención, dimanante de un Juzgado de Rumania, por unos hechos relacionados con un delito de falsedad documental, motivo por el que estaba reclamado para ingresar en prisión.

Por ambos motivos ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional, donde fue trasladado tras la instrucción de las correspondientes diligencias.