Diario de Burgos

Pechu, candidato al banquillo del filial del Burgos CF

ROBERTO MENA
-

Es uno de los nombres que está en la agenda de Miguel Pérez 'Michu', director deportivo blanquinegro, para hacerse con las riendas del conjunto de Tercera la próxima campaña

Pechu da instrucciones a sus hombres desde el banquillo en un partido de esta temporada con el juvenil blanquinegro. - Foto: Valdivielso

El área deportiva del Burgos CF sigue dando forma a la nueva estructura. Al puzle le faltan varias piezas y una de ellas es la del entrenador del conjunto filial. La entidad se lo ofreció a Óscar Río 'Fosky' hace más de una semana, aunque el técnico local no aceptó el cargo. Así las cosas, uno de los nombres que en estos momentos baraja Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del conjunto blanquinegro, es el de José Ángel de la Iglesia 'Pechu'.

Es un técnico bien valorado por el asturiano, que además también gusta entre los dirigentes. Conoce a la perfección a muchos de los futbolistas jóvenes que pueden formar parte del equipo de Tercera, ya que ha trabajado con ellos en el juvenil del Burgos CF.

De momento, Michu no había hablado con Pechu y todo indicaba que sería hoy o mañana cuando se reunirían para hablar del tema. En más de una ocasión el director deportivo ha destacado el trabajo del entrenador y siempre ha mantenido que su intención es que «permanezca en la estructura».

En el Burgos CF valoran de forma muy positiva su trabajo, ya que no solo logró el ansiado ascenso a División de Honor en una temporada casi perfecta, sino que ha logrado que el equipo permanezca en la máxima categoría en una temporada en la que ha tenido que salvar multitud de escollos desde el inicio.

Pese a su juventud, conoce perfectamente la categoría, ya que entrenó durante dos temporadas al Burgos Promesas, la 14/15 y la 15/16, así como comenzó la siguiente con el CD Bupolsa, aunque no acabó la temporada y fue sustituido por Santi Sedano. Posteriormente llegó al conjunto juvenil del Burgos CF, con el que ha trabajado durante 3 temporadas consecutivas.

Es candidato al banquillo del filial, aunque el entendimiento deberá llegar tanto en lo deportivo como en lo económico. Michu continúa recopilando información y hablando con los técnicos tanto del Promesas como del Burgos CF. Uno con los que tendrá que hablar (si no lo ha hecho ya) es con Carlos Aguilera, técnico las dos últimas temporadas del primer equipo de la entidad naranja y que puede convertirse también en otro de los candidatos.