Diario de Burgos

Enrique Calvo, segundo canterano que debutará en Asobal

J.A.D.C.
-

Extremo ambidiestro, el juvenil ayudará en el costado derecho a la primera plantilla

El extremo juvenil Enrique Calvo - Foto: BMVDA

No estará solo en su debut con la primera plantilla del Blasgón y Bodegas Ceres Alberto Montiel la próxima temporada. El conjunto ribereño ha decidido dar continuidad a otro de sus canteranos de base más prometedores y, junto a Montiel, ascender también al equipo de Asobal al jugador del juvenil Enrique Calvo.

Extremo derecho de tan sólo 15 años, de Calvo cabe destacar que puede desarrollar facetas de juego con ambas manos a pesar de ser zurdo de manera predominante. Una virtud sobre la pista que vendrá bien al equipo que dirige Alberto Suárez a la hora de entrenar y que podría servir a éste ante potenciales bajas o problemas durante el curso para disfrutar de minutos una vez iniciada la competición.

En su vídeo de presentación con el equipo, Calvo ha querido agradecer al cuerpo técnico, pero sobre todo a sus diferentes entrenadores durante las etapas formativas, el trabajo realizado con él; también, haberle ayudado a conseguir sus objetivos.

Unos objetivos indudablemente encaminados a tratar de debutar el día de mañana con el primer equipo como buen canterano y que, en este caso, podrían verse satisfechos en un plazo aún más corto de lo esperado. Por ello, el extremo arandino, habitual al igual que su compañero Montiel en las convocatorias de la Selección de Castilla y León, no ha querido perder la ocasión de manifestar sus gracias más sinceras tanto a Alberto Suárez como al resto de la plantilla por la oportunidad brindada. Y es que, como ha reconocido, «para mí jugar en el Villa de Aranda es un orgullo y una satisfacción». Por eso, finaliza, «espero poder dar lo mejor de mí mismo este año».