scorecardresearch

Belorado ofrece un escape room para promocionar el Camino

I.P.
-

A partir del sábado se puede participar en este juego, promovido por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, del que también forman parte otras 5 localidades españolas por las que transcurre la ruta jacobea

Belorado ofrece un escape room para promocionar el Camino

La villa beliforna se suma a la inicitiva promovida por la Asociación de Municipios del Cqamino de Santiago para promocionar la ruta desde todos los aspectos, patrimonales, turísticos, históricos o paisajíscos, sobre todo entre la población juvenil. Con ese objetivo, a partir del sábado pone en marcha un escape room gratuito del Camino  para descubir una serie de engimas 'escondidos' en distintos emplazamientos de la villa. El proyecto ‘The Escape Way’, se presentó ayer en la localidad a cargo del alcalde, ÁLvaro Eguiluz, miembro también de la asociación de municipios, y técnicos de esta entidad..

Belorado es el segundo municipio de Castilla y León en ofrecer al público de forma gratuita esta experiencia lúdica de juegos de escapismo para conocer el Camino y el municipio de una forma dinámica y lúdica. La actividad está subvencionada por el Ministerio de Cultura y Educación. El resto de municipios participantes son  Arrés (Bailo, Aragón), Los Arcos (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Astorga y Palas de Rei (Lugo, Galicia).

La gestión la llevará la Orficina de Turismo, donde los interesados deben recoger su credencial y donde se les proporcionará .la aplicación para poder participar en el escape a través del teléfono móvil.