Diario de Burgos

Burgos 'venderá' en Fitur su naturaleza y el VIII Centenario

M.L.M. (ICAL)
-

La ciudad aprovechará este escaparate para establecer contactos con Corea del Sur ya que se pretende hacer una campaña con este país al haberse identificado vínculos turísticos de interés

Burgos 'venderá' en Fitur su naturaleza y el VIII Centenario

La provincia de Burgos destacará en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su oferta diferenciada de espacios naturales y el VIII Centenario de la Catedral, según avanzaron el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, y el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez.

La Diputación, a través de Sodebur, y el Ayuntamiento de la capital, a través de Promueve, participan desde el próximo miércoles 19 al domingo 23 de mayo como coexpositores del stand de la Junta de Castilla y León en la feria de turismo más relevante para el sector turístico, que se celebra en Madrid.

Este año, según indicó Rodríguez, Fitur se plantea como la primera experiencia de movilidad internacional segura, buscando relanzar el turismo en los próximos meses. Burgos apostará este año con especial hincapié en la promoción de los espacios abiertos y naturales que ofrece la provincia adaptados para el disfrute seguro al aire libre, así como la oportunidad que brinda la confirmación de la celebración de las actividades del VIII Centenario de la Seo.

Así, por primera vez, se formará parte de las actividades programadas en el espacio diseñado para las oficinas cinematográficas denominado Fitur Screen donde la Spain Film Commission presentará el proyecto ‘Spain Screen Gran Tour por España’, donde se trabajará por la incorporación de la Burgos Film Commission a la red nacional.

También se aprovechará Fitur para establecer contactos con Corea del Sur, ya que desde la Sociedad municipal Promueve, se pretende hacer una campaña concreta con este país, con el que se han identificado vínculos turísticos de interés. Asimismo, se presentarán hitos como la celebración del Año Jacobeo, Las Edades del Hombre y el protagonismo que tendrá la Vuelta Ciclista a España en Burgos.

Dentro de la agenda programada en el escenario principal del stand de Castilla y León el día 20 de mayo se hará una presentación de Burgos como destino de turismo activo y de naturaleza ‘Burgos, necesitas respirar’. El 21 de mayo tomarán especial protagonismo actividades como la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Hispano Judía y Ayuntamiento Castrillo Mota de Judíos o la presentación oficial del VIII Centenario de la Catedral, este año acompañado por un recorrido virtual diseñado para poder tomar las mejores instantáneas de la ciudad.

En este sentido, Lorenzo Rodríguez precisó que en la Fitur se potenciará el VIII Centenario, el Camino de Santiago y los paisajes de los parques naturales de la provincia por «su gran potencial de turismo y para atraer a gente».