Diario de Burgos

Castilla y León registra más de 200 incidentes por el viento

SPC
-

Burgos, con 60 emergencias, fue la provincia con más llamadas, seguida de Valladolid (39) y Palencia (28)

Árbol derribado por el viento en el aparcamiento del pabellón municipal de deportes de la capital que ha provocado daños en vehículos. - Foto: Brágimo (Ical)

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León gestionó más de 200 incidencias por las fuertes rachas de viento durante la pasada noche. Burgos fue la provincia con más avisos, con más de 60 emergencias, seguida de Valladolid (39) y Palencia (28). De ahí que el 1-1-2 calificara la pasada madrugada de “complicada”.

Una situación que, previsiblemente, continuará a lo largo del lunes y el martes después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya anunciado el nivel máximo naranja por el viento. No en vano, se esperan rachas generalizadas de 50-70 kilómetros por hora en toda Castilla y León, que serán muy fuertes y podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en zonas altas, con mayor incidencia en el norte de la Comunidad. Los vientos serán más intensos en la Cordillera Cantábrica  de la provincia de Burgos y Palencia; la Meseta e Ibérica de Burgos y Soria; el Sistema Central de Salamanca, Soria y Segovia (120 kilómetros); zona de Sanabria (Zamora). 

Además, se podrán acumular hoy entre cinco y ocho centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica, la Ibérica, el Sistema Central y Sanabria, como informa Ical.