Diario de Burgos

Barbero y Madrazo, concentrados con la selección española

R.M.
-

El burgalés y el integrante del Burgos BH entrenarán en Altea junto a un grupo de corredores, con Valverde al frente del 28 de junio al 3 de julio. "Siempre es una buena noticia que el seleccionador se acuerde de ti", valora el ciclista del NTT

Ángel Madrazo, en la pasada Vuelta a España, y Carlos Barbero, con la selección española en 2016. - Foto: EFE y RFEC

El burgalés Carlos Barbero y el integrante del Burgos BH Ángel Madrazo formarán parte de la concentración que llevará a cabo la selección española en Altea del 28 de junio al 3 de julio. Ambos corredores han sido convocados por Pascual Momparler, seleccionador nacional, para entrenar junto a otros corredores entre los que estará Alejandro Valverde.

«La idea es que la selección tenga un poco de alma, porque en otros deportes sí hay más contacto por fases de clasificación, etc... pero en el ciclismo hay corredores que vienen una vez y no vuelven en años», comenta Momparler en as.com.

Para Carlos Barbero el combinado rojigualda no es desconocido. Ya ha corrido un Campeonato del Mundo elite con España (el de Doha en 2016), así como en la categoría sub 23 participó también en el Mundial o el Tour del Porvenir, entre otras carreras. También formó parte del conjunto español que arropó a Luis León Sánchez en 2015 en los Juegos Europeos de Bakú.

«Siempre es una buena noticia que el seleccionador se acuerde de ti. Es algo que nos vendrá bien para romper la monotonía después de tanto tiempo sin competir», comenta el corredor burgalés del NTT.

Destaca que será una buena oportunidad de ir haciendo grupo y asegura que, pese a que cada corredor tenga unos objetivos en esta campaña, todos llegarán con un golpe de pedal similar a la concentración en tierras alicantinas.

Por su parte, Ángel Madrazo, miembro del Burgos BH se muestra feliz con esta oportunidad. En su etapa como sub 23 fue habitual en la selección y disputó un campeonato del Mundo, pero hacía 12 años que no recibía la llamada de la selección. «Representar a mi país me parece lo más grande que le puede pasar a un deportista. Me hace mucha ilusión», comenta.

Asegura que para él es «importante», pese a que la convocatoria solo sea para una concentración y no una competición. Quiere aprovecharlo y demostrar a los técnicos de la Federación que pueden contar con él en próximos compromisos. «El Europeo va a coincidir con el Tour, mientras que luego vendrá un Mundial. Estaría encantado en estar en una de estas dos citas para tratar de ayudar y trabajar para que un miembro de la selección logre la victoria», señala.

La Federación extremará las precauciones y a todos los corredores les hará un test para comprobar que no están infectados y todos ellos dormirán en habitaciones individuales. «Seguiremos el protocolo que nos marquen, aunque riesgo cero es imposible», finaliza Carlos Barbero.