Diario de Burgos

Sale a concurso el proyecto para reparar Reyes Católicos

DB
-

La preocupación por el hundimiento de las aceras y la calzada entre los números 40 y 53 de la avenida ha hecho que el área de Vías Públicas cortara al tráfico el carril más afectado

La preocupación por el hundimiento de las aceras y la calzada entre los números 40 y 53 de la avenida ha hecho que el área de Vías Públicas cortara al tráfico el carril más afectado. - Foto: Luis López Araico

El área de Vías Públicas ha convocado el concurso para la redacción del proyecto que aporte soluciones al hundimiento de las aceras y calzada en la avenida de Reyes Católicos desde el número 40 al 53. El presupuesto base de licitación es de 35.000 euros y la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de cuatro meses para su elaboración. 

El documento deberá analizar y determinar las causas que producen el hundimiento, evaluando su origen y entidad. También tendrá que proponer y definir la solución técnica y su coste. Será necesario la realización de estudios geotécnicos y geológicos del terreno, así como otro hidrológico de las corrientes de aguas que puedan estar produciéndose.

Será necesario que el proyecto también contemple todas las labores adicionales para dejar la calle en adecuadas condiciones de servicio, reponiendo jardines, mobiliario, canalizaciones, alumbrado y los pavimentos afectados. 

La preocupación por este hundimiento ha hecho que el área de Vías Públicas cortara al tráfico el carril más afectado, así como también la zona de aparcamiento para evitar que el problema vaya a más por el continuo trasiego de vehículos.