Diario de Burgos

España recupera a una de las grandes 'top' de los 90

Europa Press
-

Esther Cañadas regresa a la pasarela de la mano de Balmain, que realiza un homenaje a las modelos más icónicas que supusieron hace años un referente para el diseñador de la firma

España recupera a una de las grandes 'top' de los 90 - Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

Esther Cañadas fue una de las modelos españolas más importantes de la década de los 90 y principios de los 2000. No había firma internacional que no contara con su presencia y se convirtió en la segunda española que se colgaba las alas de Victoria's Secret. Todo un hito en el sector. Pero en el 2010 se despidió de las pasarelas de la mano de Custo Barcelona, y han tenido que pasar 10 años para que volvamos a verla desfilar.

Paris se encuentra atravesando su Semana de la Moda, y aunque Balmain es una de las firmas de referencia para los millennials, Olivier Rousteing ha querido celebrar la diversidad y ha sorprendido a todos los presentes a su desfile subiendo sobre la pasarela a viejas glorias que supusieron un referente para el diseñador de la firma. Entre ellas: Esther Cañadas.

Aunque la de Albacete vive alejada de los focos y backstage, no ha podido negarse a volver a la Fashion Week de Paris, pidiéndole Olivier el favor de manera personal.

España recupera a una de las grandes 'top' de los 90España recupera a una de las grandes 'top' de los 90 - Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

Además, Cañadas ha demostrado que mantiene la fuerza y seguridad que la hicieron única en su profesión, desfilando con una torera con grandes botones joya y unos pantalones negros y una camisa azul de seda. Prendas de la colección de Balmain otoño-invierno 2020/21.

Un momento sin duda muy especial para Esther, y que bien podría significar solo el principio de su regreso.