Diario de Burgos

La Diputación entra en el accionariado del Grupo Tragsa

DB
-

La institución provincial se convierte en la sexta de Castilla y León que podrá hacer uso de los servicios de Tragsa y Tragsatec como medio propio instrumental

Trabajos de Tragsa en el Parque Tecnológico antes del último parón. - Foto: Alberto Rodrigo

La Diputación provincial de Burgos formalizó hoy la compra de una acción del Grupo Tragsa. Esta adquisición se produce en el marco de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, que entró en vigor en marzo de 2018, y transpone la normativa europea en contratación pública, estableciendo la necesidad de que las diputaciones provinciales y forales, los consejos y cabildos insulares participen en el capital social de Tragsa para poder realizarle encargos, según indicaron fuentes de la institución provincial.

Así, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ratificó la compra del título accionarial que convierte a la Diputación provincial en accionista del Grupo Tragsa. Previamente, el director general del Patrimonio del Estado, Juan Tejedor, se había reunido con el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, y la directora de Coordinación y Acciones Institucionales del Grupo, Paloma López-Izquierdo, nombrada por la Diputación como mandataria, para formalizar la firma de compra de la acción. 

De esta forma, Burgos se suma a las diputaciones de León, Ávila, Segovia, Soria y Salamanca como una de las instituciones provinciales castellanoleonesas que estará habilitada para realizar encargos a Tragsa y Tragsatec de proyectos, consultorías y otros trabajos enmarcados en el objeto social del Grupo. 

Con la incorporación de la Diputación provincial de Burgos al accionariado del Grupo Tragsa se apuesta por "continuar impulsando la actividad y el empleo local, contribuyendo a fomentar y conservar los valores naturales y patrimoniales de la provincia y a reducir los desequilibrios entre los ámbitos urbano y rural", señalaron. Los datos medios de empleo del Grupo Tragsa en Castilla y León se sitúan en estos últimos meses en más de 1.100 profesionales.