Diario de Burgos

Aranda rectifica y vuelve a licitar el bar del Barriles

I.M.L.
-

El pliego inicial no recibió ninguna oferta al marcar el fin del plazo para la gestión en diciembre de 2022, por lo que ha sumado su tercer verano cerrado

Estado que ‘luce’ el bar del parque del Barriles desde hace meses. - Foto: I.M.L.

El Ayuntamiento de la capital ribereña confiaba en poder tener adjudicados y abiertos este verano los quioscos del parque del Barriles y de la explanada de la ermita de la Virgen de las Viñas, pero los plazos administrativos han jugado en su contra y ambos continúan cerrados, y así seguirán mientras se desarrolla el concurso de licitación pública que aprobaba ayer para ambas instalaciones municipales la junta de gobierno local del Consistorio de Aranda de Duero.

En el caso del bar del Barriles, que ya salió a licitación pero que no recibió ninguna oferta al marcar como plazo para el fin de la concesión diciembre de 2022, el pliego se ha modificado en ese punto para que el futuro concesionario pueda gestionarlo hasta que finalice 2025, tres años más que podrían suponer la diferencia entre rentabilidad o no del contrato. El canon para hacerse con la gestión de este local se mantiene invariable, fijado en 285 euros más IVA al mes.

La situación del quiosco de la ermita de la Virgen de las Viñas es distinta, ya que es una instalación completamente nueva, pero se mantiene también el mismo plazo temporal para adjudicar su gestión, que finalizaría el 31 de diciembre de 2025, mientras que el canon económico para esta instalación municipal se ha establecido en 82 euros más IVA al mes.

Una vez que se han aprobado estos pliegos, se entra en la próxima fase del proceso de licitación, a la espera de recibir una o varias propuestas para hacerse con la gestión de estos quioscos.

otros servicios. En la misma convocatoria de la junta de gobierno local celebrada ayer se daba luz verde al pliego para el servicio de recogida de animales abandonados y el gasto que supondrá a las arcas municipales. Este servicio sale a licitación por un periodo máximo de un año, con la posibilidad de que se pueda prorrogar por un año más, y por un valor de 41.826 euros más IVA.

La contratación de las luces ornamentales para la próxima Navidad y las fechas de Carnaval de 2021 también cuenta ya con un pliego de cláusulas aprobado, que marca que base económica para su licitación en 31.700 euros más IVA.