Diario de Burgos

'A dedo' los puestos de vicesecretario y jefe de Personal

C.M.
-

El Ayuntamiento publicará en las próximas semanas sendas convocatorias para cubrir ambos puestos mediante el procedimiento de libre designación

'A dedo' los puestos de vicesecretario y jefe de Personal - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento publicará en las próximas semanas sendas convocatorias para cubrir los puestos de vicesecretario general y jefe del Servicio de Personal mediante el procedimiento de libre designación. La Comisión de Personal ya ha aprobado las bases que deberán ser refrendadas por la Junta de Gobierno Local y publicarse para que puedan presentarse aspirantes. 

Los grupos de la oposición criticaron la provisión mediante este sistema. Vox calificó la convocatoria de «vaga» y advirtió de que el equipo de Gobierno «la revestirá con un baño de objetividad nombrado a un comité de expertos».

La concejala de Personal, Nuria Barrio, lamentó la jubilación anticipada del vicesecretario tan solo un año después de su incorporación. Barrio negó que sean nombramientos ‘a dedo’ al haber una comisión de expertos que evalúe los méritos. «Nosotros criticamos las libre designaciones no motivadas pero es un procedimiento legal», al tiempo que afirmó que se han pedido nombres a la oposición para el comité de expertos. 

 

ARCHIVADO EN: Vox, Nuria Barrio, Jubilación