Diario de Burgos

Primera toma de contacto

ROBERTO MENA
-

Los responsables deportivos del Burgos CF y el Burgos Promesas se reunieron por primer vez «para ir avanzando» en algunos aspectos

De izquierda a derecha, Sergio Fernández, Michu, Alejandro Robles y Manzanedo en las instalaciones de Castañares. - Foto: Burgos CF

La dirección deportiva del Burgos CF, con Miguel Pérez ‘Michu’ a la cabeza, mantuvo ayer la primera reunión de trabajo con José Luis Fernández Manzanedo, José Medina y José María Benlloch, responsables del Burgos Promesas. Los avances desde la firma del convenio de filialidad el pasado 4 de mayo han sido escasos debido a la crisis sanitaria, por lo que la intención de ambas entidades es la de comenzar a dar forma a la nueva estructura.

Blanquinegros y naranjas deben de organizar las categorías inferiores y homogeneizar los 29 equipos con los que cuentan en su cantera. Se trata de una labor complicada que los dos clubes querían abordar lo antes posible. Posteriormente llegarán otro tipo de decisiones como definir el entrenador del filial, la composición del División de Honor o la plantilla del conjunto de Segunda División B.

Paso inicial. Michu no acudió solo a la cita y Sergio Fernández y Alejandro Robles estuvieron presentes en esta primera reunión. Ambos serán dos de sus grandes apoyos a lo largo de la temporada, aunque no serán los únicos, ya que el director deportivo del Burgos CF ya ha advertido que el volumen de trabajo será importante y que necesitarán reforzar el organigrama.

La intención de Michu es que todos los equipos de las categorías inferiores tengan un modelo y una forma de trabajar común y en este apartado la figura de Alejandro Robles es importante, ya que será el encargado de la metodología.

Está previsto que esta misma semana los técnicos de ambas entidades se vuelvan a ver. Será entonces cuando comiencen a profundizar en varias cuestiones y empiecen a dar forma a la estructura definitiva.

Los dos partes acabaron muy satisfechas el encuentro. «Las instalaciones son un lujo», señala Michu, que ya las había visto, pero que en esta ocasión las conoció con mayor detenimiento. «Todo ha ido bien y esta reunión era más que nada para conocernos», se limita a explicar el director deportivo blanquinegro.

También los integrantes del Promesas valoraron de forma «muy positiva» el encuentro. «Hemos estado a gusto, les hemos enseñado la ciudad deportiva y les ha gustado mucho. También les hemos explicado la forma de trabajar, aunque no hemos hablado de nada concreto, ni de nombres, ni de número de equipos ni de nada. Serán cosas de las que vayamos hablando más adelante», explica José Medina.
Cantera, Pechu y Fosky. Con respecto a la cantera, la nueva estructura tratará de dar cabida al mayor número de futbolistas posible para que ninguno de los que quiera continuar en el proyecto se quede fuera. Queda por confirmar el número de equipos que el Burgos CF Promesas inscribirá.
Michu tiene planeado hablar con todos los entrenadores de ambas entidades. La idea es ir tomando decisiones conjuntas con respecto a los ocupantes de los diferentes banquillos. Entre ellos están el de Tercera y el de División de Honor. El asturiano se entrevistará con José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’. Su intención es que «continúe en la estructura» y todo indica que será en el equipo juvenil, aunque no conviene descartar otras opciones. También se reunirá con Óscar Río ‘Fosky’, al que se le ofreció ser el técnico del filial, aunque el burgalés rechazó esta posibilidad.