Diario de Burgos

El Presupuesto de Burgos baja a 20 millones la inversión

J.M.
-

No se incluyen proyectos nuevos. El aumento del gasto corriente lastra las cuentas, que sitúan el equilibrio de los ingresos y gastos en 197 millones

El Presupuesto de Burgos baja a 20 millones la inversión - Foto: Luis López Araico

Aunque en la caja del Ayuntamiento hay decenas de millones de euros dispuestos para ser gastados tras la supresión del cumplimiento de las reglas fiscales, el borrador del Presupuesto municipal para este 2021 no incorpora ningún gran proyecto nuevo y fía las grandes actuaciones de la legislatura a las modificaciones de crédito que se puedan aprobar este ejercicio. Según ha podido saber este periódico, el borrador de las cuentas municipales contempla que el equilibrio entre los ingresos y los gastos se sitúe en los 197 millones de euros, lo que representa un ligero incremento respecto a los 194,5 millones recogidos en las cuentas del pasado año.

En materia inversora se produce incluso una caída en las previsiones ya que el primer Presupuesto desde la conformación del Gobierno de coalición del PSOE y Cs, aún sujeto a sufrir ligeras variaciones, contempla destinar a este capítulo entre 18,5 y 20,3 millones de euros frente a los 21 del ejercicio pasado.  Dinero procedente de los capítulos 6 (inversiones reales) y 7 (transferencias de capital).

La principal y casi única novedad son los casi 2 millones de euros que se reservan para que los distritos realicen las actuaciones que estimen prioritarias en los barrios. No hay margen de maniobra en una cuentas que, básicamente, servirán para terminar las obras ya iniciadas.
(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)