Diario de Burgos

Duras críticas de la oposición al bipartito por Promueve

C.M.
-

La aprobación de las cuentas de 2020 solo salió adelante con los votos del PSOE y Ciudadanos mientras que Podemos y Vox se posicionaron en contra y el PP se abstuvo. También criticaron la modificación de los estatutos

Duras críticas de la oposición al bipartito por Promueve

Los grupos de la oposición aprovecharon el debate sobre la aprobación de las cuentas de 2020 de la Sociedad de Promoción para verter duras críticas sobre la gestión del bipartito en este organismo y, especialmente, contra Vicente Marañón. Este último aseguró que las cuentas reflejan "el escenario de la pademia" y lamentó las descalificaciones de la oposición. "Es una persecución a un partido. La promoción es necesaria y el que tenga que aportar será bienvenido". 

Desde las filas del PP lamentó que no se haya aprovechado el parón para "repensar la estrategia que necesita la ciudad", según aseguró el concejal César Barriada. 

También Vox, por boca de Ángel Martín, afeó que no se ponga el marcha el plan estratégico de Promueve. "Está en un cajón y olvidado y es una coartada para no hacer nada" y Podemos calificó de "fracaso" la gestión de este órgano en la promoción turística e industrial de la ciudad. 

El alcalde, Daniel de la Rosa, defendió el funcionamiento y acusó a la formación de utilizar esta sociedad "como arma arrojadiza" y para·"desgastar al gobierno". "La Sociedad de Promoción es necesaria en el impulso a la promoción de la ciudad".