Diario de Burgos

El Ayuntamiento estudia hacer zona azul Hacienda y Regino

J.M.
-

La Concejalía de Tráfico defiende que esos espacios, en contra de lo que se pensaba, son de titularidad pública y ve ahí la vía para compensar la pérdida de 300 plazas de la ORA en los últimos años

El Ayuntamiento estudia hacer zona azul Hacienda y Regino - Foto: Jesús J. Matías

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos se está planteando la posibilidad de extender la zona azul a otros puntos de la ciudad y el concejal de Tráfico y Vías Públicas, Adolfo Díez, avanza que desde estas áreas se está «estudiando» la posibilidad de implantar la ORA en las plazas de estacionamiento que hay junto a la Delegación de Hacienda y en el entorno de Regino Sainz de la Maza.

Díez detalla que esas zonas, una serie de aparcamientos que se encuentran en una especie de isletas incrustadas en territorio peatonal, se encuentran en el espacio de influencia de la ORA. Es decir, rodeado de calles donde el estacionamiento en la vía pública es de rotación y, por tanto, de pago.

El edil de Tráfico explica que la excepción que hasta ahora ha reinado en esos lugares obedecía al hecho de que se dudaba de si esos terrenos eran de titularidad municipal o si eran espacios privados de uso público. Y ahora, tal y como añade, parece que se ha confirmado que el Ayuntamiento es el propietario de esas porciones de suelo. Estas islas de aparcamientos se encuentran tanto delante como detrás de la Delegación de Hacienda, a apenas de la sede en dirección al centro y ya más cerca de Regino, frente a Villapilar.

La posibilidad de implantar la zona azul obedece también, según explica Díez, a que la empresa que gestiona el servicio de la ORA, Eysa, hace tiempo que recuerda al Ayuntamiento que en los últimos años se han perdido unas 300 plazas de zona azul (hay más de 4.000), reclama que se le compense por ello y propone, precisamente, que haya que pagar en el entorno de Hacienda y de Regino.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)