Diario de Burgos

La etapa de Las Lagunas modifica su trazado final

R.M.
-

Se afrontará la ascensión final desde el Collado de Neila y antes se ascenderá el Alto del Cerro y el Collado de Vilviestre

Perfil de la quinta etapa de la Vuelta a Burgos con final en Las Lagunas.

La Diputación de Burgos ha dado a conocer el recorrido de la quinta etapa, la que concluirá en Las Lagunas de Neila. Partirá de Covarruvias, atravesará la comarca del Arlanza y antes de la subida final, que será desde el Collado de Neila, se ascenderán tanto el Alto del Cerro como el del Collado de Vilviestre.

La organización ha tomado esta decisión para que los aficionados puedan ver el paso de los ciclistas, ya que por esta vertiente existe suficiente espacio tanto para el aparcamiento de vehículos como para que mantengan la distancia interpersonal suficiente. La ascensión definitiva arrancará a 4 kilómetros de la línea de meta donde se sitúa el Alto del Collado de Neila. Tras un giro a la izquierda se tomará dirección Neila a través de una carretera de poco más de un kilómetro que cruza con la vía que viene de Quintanar de la Sierra, desde donde se afrontará la subida a la parte más dura de la etapa.