Diario de Burgos

El juvenil del Burgos CF, ante una obligada renovación

ROBERTO MENA
-

Solo 2 de los integrantes de la actual plantilla, Sergio Arribas y Álex Cobos, tienen la posibilidad de continuar, ya que el resto cumple ciclo y pasa a categoría senior

Sergio Arribas, uno de los dos jugadores que continuará, presiona a un rival. - Foto: Valdivielso

De la actual plantilla del Burgos CF de División de Honor, solo dos jugadores tendrán la posibilidad de continuar la próxima campaña, el lateral izquierdo Sergio Arribas y el portero Álex Cobos. El primero ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. Es un jugador de primer año que ha sido fijo en las alineaciones y que ha demostrado un notable nivel a lo largo de la temporada. Es un futbolista que ha llamado la atención en el actual curso. Por contra, su compañero ha contado con pocas oportunidades.

El resto pasa a categoría senior y, si los técnicos lo consideran oportuno, podrían formar parte del equipo de Tercera División. A los dos anteriores -Sergio y Álex- habría que unir a los futbolistas que esta campaña han militado en el Burgos CF B juvenil y que finalmente han logrado el ascenso a Nacional. Todos son jugadores de primer y segundo año, por lo que están en edad. También suben varios cadetes, entre los que destaca Saúl del Cerro, un hombre que había empezado a entrenar con el División de Honor. 

Asimismo, el Burgos Promesas ha contado esta campaña con un equipo en Nacional, aunque muchos de sus hombres eran de tercer año, y con otro equipo juvenil en la Provincial, más los cadetes de la liga Regional.

El conjunto blanquinegro deberá incorporar alrededor de 20 jugadores y es imposible que todos ellos sean de fuera. Todo indica que, por lo menos, la mitad de la plantilla será de Burgos, y los técnicos deberán de elegir de entre estos candidatos. Será algo que se irá aclarando en las próximas semanas, una vez que Michu pueda trasladarse a la capital burgalesa.

Son varias las conversaciones que el asturiano tiene pendientes. Una de las primeras será con José Medina, el que será el responsable de las categorías inferiores tras el acuerdo entre el Burgos CF y el Burgos Promesas. Otra debe ser con José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’. La intención del club es que continúe y Michu ya le ha transmitido al entrenador burgalés su intención de que siga formando parte de la estructura del club blanquinegro.

«Tengo una buena relación con Michu desde el principio y me ha dicho que confía en mí, pero de momento no hemos hablado de nada concreto. Será cuando venga a Burgos cuando lo hagamos. Estas cosas es mejor hablarlas cara a cara y no por teléfono. La dirección deportiva sabe los jugadores que pueden continuar y los que pasan, pero del resto no hemos comentado de nada más», explica Pechu.

De momento no se ha dado ningún paso en la composición de la nueva plantilla. Existe margen de maniobra para hacerlo, aunque los plazos en la División de Honor son diferentes a los de Tercera o Segunda B. Se trata de jóvenes futbolistas, que en su mayoría estudian y algunos son menores, por lo que necesitan tener su futuro claro lo antes posible para hacer sus planes.