Diario de Burgos

Un robo en un céntrico bar acaba con pelea entre 2 ladrones

F.L.D.
-

La discusión sobre quién debía llevarse la mayor parte del botín alertó a los vecinos de la calle Delicias, que avisaron a la Policía Nacional. Una mujer fue detenida y trasladada al HUBU

La discusión que acabó con uno de los ladrones detenido ocurrió en la calle Delicias. - Foto: Alberto Rodrigo

Lo que empezó con un atraco con violencia en un local hostelero del centro de la capital, terminó con una pelea entre los dos ladrones por ver cómo se repartían el botín. La Policía Nacional acudió en la madrugada del jueves al viernes a la calle Delicias alertados por vecinos que vieron cómo un hombre agredía a una mujer y después se marchaba corriendo. La intervención terminó con ella detenida. 

Todo comenzó al filo de las dos de la madrugada. Los malhechores, un hombre y una mujer, al parecer drogodependientes, entraron en un bar del centro histórico de la ciudad para atracarlo. Tras una discusión con la camarera, la agredieron y lograron llevarse un pequeño botín de dinero y también un teléfono móvil. Tras salir primeramente a la carrera, se detuvieron unos metros después, en la calle Delicias, junto al colegio de La Salle, para discutir sobre quién debía llevarse una mayor parte de lo sustraído en el local. 

La discusión fue subiendo de tono y varios vecinos salieron a las ventanas alertados por los gritos. Al ver que el varón agredía a la mujer, llamaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que rápidamente dio aviso a la Policía Nacional y al Sacyl, pues la ladrona permanecía en el suelo herida por el golpe. 

Al lugar se desplazaron varias patrullas y una ambulancia con soporte vital básico que atendió a la mujer, de 40 años, de un fuerte golpe en la cara. Por su parte, los agentes salieron detrás del otro ladrón, que logró escapar perdiéndose entre las laderas del Castillo. Su compañera de fechoría fue trasladada al Hospital Universitario y posteriormente arrestada.