Diario de Burgos

Unzué: "La Vuelta a Burgos es vital en estos momentos"

DB
-

El director general del Movistar Team agradece en un vídeo el "esfuerzo" que está realizando la organización de la ronda provincial para dar continuidad a la carrera en un momento "tan difícil" para el ciclismo internacional

Unzué: "La Vuelta a Burgos es vital en estos momentos"

El director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha asegurado que la Vuelta a Burgos este año se ha convertido en "vital" para el ciclismo internacional al ser el origen de una temporada "tan extraña y complicada" como la actual como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

En un vídeo enviado a la propia organización, Unzué expresa su ilusión por los "poquitos días que quedan" para poder celebrar el inicio de esta temporada "tan extraña y complicada", y en ese sentido ha puesto en valor lo que significa este año la celebración de la prueba burgalesa. "Si hasta ahora la carrera había sido importante, en estos momentos se ha convertido en vital", cree el mánager de la escuadra telefónica, que ha valorado el "el trabajo y el gran esfuerzo" que está realizando la organización de la ronda, el Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, "para dar continuidad a su cuarenta y dos edición en un momento tan difícil".

El director navarro ya hizo público hace unos días su intención de acudir a la Vuelta a Burgos con sus tres principales espadas: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

La Vuelta a Burgos se disputará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, siempre y cuando se cuente con el permiso preceptivo y atendiendo siempre las pautas de contingencias COVID-19 marcadas por las autoridades competentes.