Diario de Burgos

Luis Abril recibirá el VIII Premio 'Prensa y Poder'

DB
-

El jurado reconoce al consultor y doctor en Economía como una persona "relevante" en los últimos 40 años de la historia de España a lo largo de los importantes cometidos desarrollados

El jurado de los premios reconoce a Luis Abril como una persona "relevante" en los últimos 40 años de la historia de España. - Foto: Alberto Rodrigo

El consultor y doctor en Economía Luis Abril Pérez recibirá el próximo 31 de julio el VIII Premio 'Prensa y Poder' al finalizar el curso que tendrá lugar este año en la última semana del citado mes en el colegio de los Gabrielistas en La Aguilera, en Aranda de Duero.

El jurado del premio ha estimado que Abril, burgalés de nacimiento y ejercicio, ha sido una persona "relevante" en los últimos 40 años de la historia de España a lo largo de los importantes cometidos desarrollados en el Banco de Vizcaya, BBVA, Banco de Santander, como presidente del holding de medios 'Admira' y como secretario general de Telefónica.

Precisamente, le entregará el premio el director general corporativo de Telefónica, Eduardo Navarro. Abril, a lo largo de cuatro décadas, fue el enlace entre las grandes corporaciones con los medios de comunicación a los que siempre estimó como puentes entre la empresa y la sociedad.

En esta edición, dedicada monográficamente a la 'España vacía y vaciada tras la pandemia', intervendrán los primeros especialistas europeos y españoles en la materia, así como importantes dirigentes mediáticos y políticos. El evento, que tendrá alumnos y participantes presenciales, será retransmitido en directo por televisión de ámbito nacional y se llevará a cabo en la institución gabrielista asentada desde hace más de cincuenta años en la Ribera del Duero.