Diario de Burgos

Regreso esperado del Blasgón y Bodegas Ceres

J.A.D.C.
-

El equipo ribereño vuelve a la competición tras el parón del pasado fin de semana recibiendo esta tarde en casa a la SD Teucro (19.00h.)

Regreso esperado

Fin a la espera. El Blasgón y BodegasCeres regresa esta tarde a la competición tras el parón copero de la semana pasada y lo hace recibiendo en el Príncipe de Asturias a la veterana SD Teucro (19.00h). El conjunto que dirige Alberto Suárez buscará recomponer filas sobre la cancha amarilla tras el mazazo que supuso perder hace quince días en Torrelavega -sobre todo por las formas-; pero también seguir creciendo desde la victoria para alejar, un poco más si cabe, a un club como el gallego (cabeza de serie al inicio de curso), de su estela.

Y es que, como ha rescatado el propio técnico asturiano, a pesar de que actualmente los pontevedreses se encuentren décimos en la clasificación (con 15 puntos), no hay que perder la perspectiva de a qué rival se enfrentarán hoy sábado sus jugadores. «Es cierto que ahora están con dificultades, pero también es verdad que Teucro era uno de los favoritos a priori para estar arriba». No obstante, y como ha argumentado, «en Plata si ganas dos partidos te metes en la pomada y si pierdes, caes». Por eso «siempre hay que esperar lo peor», ha añadido. «Porque todos son partidos a cara de perro».

Además, advierte. Su adversario de esta tarde aterrizará en la capital ribereña tras acumular «nueve de sus quince puntos fuera de casa». Resultados notables con triunfos de mérito en canchas de nivel como Torrelavega o Alarcos, y prestaciones entre las que, ahora, Luis Montes podrá contar además con el pivote brasileño Caue Herrera para la causa. Pieza de músculo para la defensa llegado del PAS Aeropos Edessas griego como ha declarado el propio Suárez y «un tío fuerte que dará más rotaciones y consistencia» al combinado azul.

En cuanto a la convocatoria para el encuentro, decir que el Blasgón y Bodegas Ceres podrá disponer de toda la plantilla para medirse aTeucro a excepción del canterano Fran Abajo. El jugador sufría un golpe la semana pasada en su participación como miembro del segundo equipo en Valladolid y aunque «está bien y creemos que el golpe no ha sido nada grave, el médico le ha recomendado reposo».