Diario de Burgos

Auxilian a un niño que se pilló la mano con una puerta

DB
-

Los hechos ocurrieron en el colegio Sánchez Albornoz de la capital

Una ambulancia se desplazó hasta el Sánchez Albornoz. - Foto: Alberto Rodrigo

Profesores y alumnos del colegio público Sánchez Albornoz vivieron ayer momentos de angustia después de que un niño de primero de infantil se pillara la mano con una puerta del centro. La extremidad del pequeño quedó atrapada y los docentes se vieron incapaces de liberarlo, de manera que telefonearon, sobre las 13 horas, al servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Fueron movilizados los bomberos de la capital, la Policía Local y los servicios sanitarios de Sacyl. Los primeros en llegar al centro educativo, situado en la calle Villafranca del barrio de Capiscol, fueron agentes municipales que patrullaban no muy lejos de la zona. Al oír el aviso se desplazaron hasta allí para intervenir y se toparon con la escena, un niño de tres años que no paraba de llorar mientras los profesores trataban de calmarlo.

Para no empeorar las lesiones que el pequeño ya había sufrido, los funcionarios se decantaron por desatornillar las bisagras de la puerta a fin de liberarle la mano con total limpieza. Una ambulancia acudió hasta el lugar, si bien finalmente no tuvo que ser trasladado al hospital.

Eso sí, según informó la Policía Local, sí que tendrá que recibir cuidados médicos para tratar las heridas de su mano.