Diario de Burgos

El Santos Reyes desmantela su zona covid tras la última alta

I.M.L.
-

Se mantienen los dos circuitos en Urgencias y si hubiese nuevos ingresos por coronavirus se les tratará en la UCRI

El Santos Reyes desmantela su zona covid tras la última alta - Foto: Luis López Araico

Ayer martes el único paciente con coronavirus ingresado en el Hospital Santos Reyes se fue a casa con el alta médica. Una circunstancia que ha llevado a la dirección del hospital comarcal a decidir desmantelar la zona que estaba reservada para pacientes con la covid-19. «Os anuncio con mucha alegría por nuestra parte que se desmantela la zona covid de ingreso, se mantienen los dos circuitos en Urgencias pero parece que esto ya pinta bien», adelantó ayer el director del Santos Reyes, Evaristo Arzalluz.

Si hubiese que ingresar a algún nuevo paciente contagiado «lo ingresaremos en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) para dejar todo el hospital perfectamente disponible para los diversos ingresos de las diversas especialidades», como aclaró Arzalluz. En la UCRI hay cuatro puestos preparados con sus tomas de oxígeno y sus monitores de control.

Sin embargo, el director del Santos Reyes pide no bajar la guardia. «Justo ahora, que parece que la pandemia está más controlada es cuando hay que ser más precavido porque es más fácil de controlar con poco esfuerzo por parte de todos que después cuando se nos va de las manos porque se pierde la trazabilidad», reiteró.