Diario de Burgos

Javier Chapero toma el mando en Vilviestre del Pinar

DB
-

El hasta ahora teniente de alcalde asume el cargo tras la dimisión de Mayra Para

El nuevo alcalde, Javier Chapero, entre el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz (i.) y el edil Pablo Para. - Foto: Patricia

Javier Chapero ha empezado a ejercer como alcalde de Vilviestre del Pinar antes incluso de tomar posesión, tras la dimisión de Mayra Para por discrepancias dentro del grupo de concejales del PP.

El hasta ahora teniente de alcalde acudió junto con el edil Pablo Para a visitar al presidente de la Diputación y al delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, en citas que habían sido concertadas antes del cambio, para pedir la colaboración de las administraciones provincial y regional en los proyectos pendientes del municipio, fundamentalmente la cobertura del frontón y el arreglo de varios caminos hacia Palacios y Canicosa de la Sierra.
Chapero asume el cargo en sustitución de Mayra Para, que fue única candidata a la Alcaldía de Vilviestre en las últimas elecciones. Tal y como figura en su escrito de renuncia, la ya exalcaldesa asegura que se va por «motivos estrictamente personales» y que no quiere entrar en detalles ni avivar ninguna polémica con los vecinos o quienes hasta ahora han sido sus compañeros en la lista que consiguió presentar el Partido Popular, la única que concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2019.