Diario de Burgos

Yucon se querella contra los Caselli

C.P.
-

Los máximos accionistas del Burgos CF acuden a la vía penal ante el incumplimiento de sus obligaciones por parte de la familia Caselli y exigen que se aparten para poder sacar el proyecto adelante

Miguel Ángel Benavente (i.), miembro del Grupo Yucon, junto a Antonio Caselli. - Foto: Luis López Araico

La situación en el Burgos CFha llegado a un punto de no retorno. El Grupo Yucon Business, máximo accionista del club, ha interpuesto una querella contra la familia Caselli y, paralelamente, exige que los expropietarios se aparten totalmente y de forma inmediata del Consejo de Administración para que puedan garantizar la viabilidad del proyecto en Segunda División.

El anuncio de la convocatoria de la Junta General de Accionistas para el próximo 6 de julio parecía un gesto hacia el entendimiento por ambas partes, pero los días pasan y los Caselli continúan sin dar una respuesta a los problemas económicos de la entidad blanquinegra. Esa inacción pone en peligro el nuevo proyecto del Burgos CF en la Liga SmartBank, por lo que el grupo encabezado por Miguel Ángel Benavente ha decidido tomar cartas en el asunto sin esperar a la Junta General. El tiempo juega en su contra y son conscientes de ello.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)