Diario de Burgos

Homenaje de la Junta al campeón Hereda San Pablo

J.C.M.
-

El presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto al equipo burgalés que conquistó la Basketball Champions League hace una semana como ejemplo de "sacrificio y superación" ante "momentos complicados" como los que se viven a causa del coronavirus

Homenaje de la Junta al campeón - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto la gesta europea lograda por el club de baloncesto Hereda San Pablo Burgos como ejemplo de "sacrificio y superación" ante "momentos complicados" como los que se viven actualmente por efecto de la pandemia de coronavirus.

Fernández Mañueco ha recibido este martes en la sede de la Junta en Valladolid al club burgalés, que se impuso recientemente en la Basketball Champions League que organiza la FIBA. Por el club burgalés han acudido el presidente, Félix Sancho, junto al vicepresidente, Eduardo Ortiz, el director deportivo, Albano Martínez; el entrenador, Joan Peñarroya; y los jugadores Vitor Benite y Jasiel Rivero. El presidente del Ejecutivo autonómico ha mostrado su "orgullo" hacia el San Pablo por su "gesta deportiva" a pesar de tratarse de un equipo modesto que hace cinco años apenas tenía ni balones para entrenar, si bien ha advertido de que proceden de una "ciudad orgullosa" y "con historia", así como de una tierra "acostumbrada a lo largo del pasado a realizar gestas".

Fernández Mañueco ha recordado que "pocas ciudades en España pueden decir" que han sido campeonas en una competición continental como la que el Hereda San Pablo ha obtenido, lo cual "entra con letras de oro en la página de la historia de Burgos".

En este sentido, el presidente de la Junta ha subrayado que los miembros del club han sido capaces de meterse "en el tuétano de la sociedad de Burgos" y de "emocionar a familias y personas" de esta ciudad, ya fueran o no aficionados al baloncesto.

"Mensaje positivo". En un año "tan atípico" y con tantas "dificultades", Alfonso Fernández Mañueco ha alabado el "mensaje positivo" que el Hereda San Pablo ha transmitido "a la gente de Burgos" y ha insistido en que representan "un ejemplo no sólo para la ciudad", sino para "todo el panorama del baloncesto nacional e internacional".

Al hilo de esto, el jefe del Ejecutivo castellanoleonés ha defendido los valores de "esfuerzo, trabajo y superación ante momentos complicados" que transmite el deporte y que en un contexto como el actual anima a "ser capaces de soportar lo que venga" y "simboliza el triunfo de todos" ante el virus.

Por su parte, el presidente del club, Félix Sancho, ha ofrecido el trofeo a toda Castilla y León y ha pedido a la Junta que los "utilice" a la hora de difundir los valores de la Comunidad, tales como la "honradez", el "esfuerzo" o el "tesón". Sancho ha subrayado el "hito importante" que supone lo logrado por un club que "hace cinco años" no tenía "ni siquiera balones para entrenar". Como ha destacado, este "crecimiento espectacular" tiene como culmen "un título continental".

Por último, el presidente del Hereda San Pablo Burgos ha agradecido el "apoyo" recibido por las instituciones en la Comunidad y ha reivindicado el club como "un soporte" de la sociedad en el momento presente.