Diario de Burgos

Burgos registra 45 brotes activos, uno menos, con 334 casos

DB
-

Se han diagnosticado 53 casos en las últimas 24 horas y se han registrado un total de 202 acumulados positivos por PCR, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León

El uso de la mascarilla es fundamental para evitar contagios. - Foto: Luis López Araico

Burgos registra un total de 45 brotes activos de coronavirus, uno menos que ayer, con 334 los casos vinculados a ellos (52 menos). Cabe recordar que se define como brote activo aquel que ha tenido lugar en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico. Además se considera brote agrupaciones de 3 o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares o domiciliario.

Además en las últimas 24 horas se han diagnosticado 53 casas y se han registrado un total de 202 acumulados positivos por PCR.

Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 8.481 casos confirmados de los que 7.637 son por PCR. Se contabilizan 261 fallecidos en hospitales, de modo que tras dos días en los que ha habido desecos la enfermedad da un respiro,. Hay 1.302 personas han superado la enfermedad.