Diario de Burgos

500.000 euros para la promoción turística

B.G.R.
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Se realizarán campañas publicitarias en el País Vasco y Madrid, como principales destinos de atracción de visitantes, así como en Barcelona y en Burdeos

El Ayuntamiento busca crear una imagen de ciudad para captar turistas. - Foto: Alberto Rodrigo

El vicealcalde, Vicente Marañón, ha desvelado esta mañana las líneas básicas del nuevo plan de promoción turística de la ciudad que ha desarrollado Promueve y que, según avanzó, ya conocen las patronales hostelería y comercio. La estrategia a seguir pasará por el lanzamiento de campañas publicitarias en destinos prioriatarios como el País Vasco y Madrid, aunque también se hasta Málaga y Sevilla sin olvidarse de Barcelona por la conexión aérea que mantiene con Burgos. Fuera del territorio nacional, el objetivo de estas iniciativas llegará a Burdeos y países como Alemania y Bélgica.

Marañón detalló que el coste de esta eje promocional asciende a 500.000 euros, si bien no avanzó plazos de puesta en marcha teniendo en cuenta la situación actual. "Nos adaptaremos a la pandemia", subrayó durante una rueda de prensa con motivo de la entrega del distintivo DTI a la ciudad de Burgos tras haber superado la fase de diagnóstico para conformar su pertenencia a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Durante la presentación, el presidente de la Sociedad Estatal SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, destacó los puntos fuertes de la capital, como la sostenibilidad y las tecnologías, pero también hizo referencia a la necesidad de mejorar la gobernenza y las políticas turísticas.