Diario de Burgos

Cáritas reabre sus tiendas Arrropa tras higienizar prendas

B.D.
-

La entidad, que aún no ha incorporado a todo el personal voluntario, prevé que este verano haya un aumento en la cifra de personas que acuden a comprar

El local de Arrropa se encuentra en la calle Salamanca. También dispone de tienda en Aranda y Miranda. - Foto: Alberto Rodrigo

Primero fue el desprecintado de los contenedores de recogida de ropa   y ahora la reapertura de las tiendas Arrropa. Así, Cáritas tiene ya operativa toda la infraestructura de su empresa de inserción social, dedicada a la recogida, reciclado, producción y venta de ropa de segunda mano.

Tras adoptar todas las medidas de seguridad necesarias, Arrropa ha reabierto sus tiendas de Aranda  y Miranda, y la situada en la calle Salamanca de Burgos. Para poder dar este paso, una vez alcanzada la fase 1 de la desescalada, el equipo técnico y los voluntarios han establecido un protocolo para proteger tanto a los clientes como a los trabajadores. Además de la desinfección frecuente del local y las superficies, las prendas también han sido sometidas al mismo proceso. Previamente, y como se venía haciendo hasta ahora, la ropa es higienizada en la nave industrial antes de ponerse a la venta.

La entidad, que aún no ha incorporado a todo el personal voluntario, espera que este verano haya un incremento en la cifra de personas que acuden a comprar prendas de vestir en sus locales. Tal y como explica el delegado de Cáritas, Fernando García Cadiñanos, el perfil de los usuarios que frecuentan estos establecimiento no es solo de personas en situación de exclusión social sino que también hay ciudadanos concienciados con el tema del consumo, el ecologismo y el de dar una segunda oportunidad a la ropa que fabrica la industrial textil.