Diario de Burgos

La Fundación del Burgos CF recauda 17.538 euros para Afaem

J.D.M.
-

400 personas y una treintena de empresas y asociaciones llenan el claustro de La Merced en la I Gala Solidaria del Burgos CF a favor de la esclerosis múltiple

Candela Blanco entrega el cheque a Juan Ignacio Hortigüela. - Foto: @Burgos_CF

La I Gala Solidaria de la Fundación del Burgos CF superó las expectativas de sus dirigentes, que se mostraron "orgullosos" de la gran respuesta de la sociedad burgalesa. El evento celebrado en el claustro del Hotel NH Collection Palacio de Burgos logró recaudar 17.538 euros que la vicepresidenta de la propia Fundación, Candela Blanco, entregó a Juan Ignacio Hortigüela, presidente de Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos (AFAEM Burgos).

La "primera de muchas" galas, como deseó Julián Alonso, presidente de la Fundación BCF reunió a 400 personas y a una treintena de empresas y asociaciones burgalesas que quisieron colaborar con esta buena causa y poner su particular granito de arena. A ellos hay que sumar los clubes deportivos y deportistas que aportaron camisetas de fútbol y otros artículos para la subasta realizada durante la cena (la peña Frente Kolocón, por ejemplo, se dejó más de 1.000 euros en un cuadro del estadio El Plantío y en una camiseta firmada), lo que permitió incrementar significativamente la recaudación, que gracias también a la 'fila 0' superó los 17.500 euros.

La I Gala Solidaria reunió a empresarios burgaleses, miembros de asociaciones y aficionados del club blanquinegro, así como a jugadores, parte del cuerpo técnico del primer equipo y los dirigentes tanto del Burgos Club de Fútbol como de su Fundación.

El presidente del club, Franco Caselli, agradeció "tanto apoyo" como han recibido de toda la ciudad y destacó la "alegría" que pudo ver en los presentes anoche, al tiempo que deseó "seguir por este camino de alegría en el futuro" porque "sonriendo todo es más bello".

Antonio Caselli, por su parte, incidió en la gran acogida que le ha brindado Burgos a su familia y recordó que espera devolver ese cariño poniendo al club "donde merece" con "compromiso, trabajo, dedicación e ilusión".;