Diario de Burgos

Cajaviva suma corazones virtuales en beneficio de Cáritas

N.M.J. (Ical)
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Cajaviva Caja Rural pone en marcha el 29 de octubre el Reto Solidario #TuCorazónSuma con motivo del paso de la Vuelta Ciclista por Burgos. 'Infuencers' promocionarán esta campaña por la que donarán a Cáritas 2 euros por cada 'me gusta' obtenido

Cajaviva suma corazones virtuales en beneficio de Cáritas - Foto: Christian Castrillo

Cajaviva Caja Rural y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA pondrán en marcha el próximo 29 de octubre el Reto Solidario #TuCorazónSuma, con motivo del paso de La Vuelta Ciclista a España por Burgos. El objetivo, tal y como especificaron hoy en la rueda de prensa celebrada en la capital burgalesa, es “sumar corazones virtuales” en beneficio de Cáritas. 

Para ello, el jueves 29 la entidad lanzará a través de sus redes sociales un reto con el que buscarán conseguir 1.000 ‘me gustas’ para donar 2.000 euros al Programa de Acogida de Cáritas Burgos, a razón de dos euros por ‘like’. Para ello, se servirán de la ayuda de ‘influencers’ burgaleses, que promoverán la campaña a través de sus redes. 

Con esta iniciativa, Cajaviva se une al equipo Caja Rural-Seguros RGA, así como a otras Cajas Rurales y a Seguros RGA, aseguradora del Grupo, en una gran acción solidaria que buscará donar 2.000 euros por etapa en beneficio de Cáritas y su campaña ‘Derecho a la Alimentación’. 

Asimismo, tal y como explicó el secretario general de Cáritas Burgos, Ignacio Ruiz,el Programa de Acogida dio cobertura en 2019 a 1.521 familias, unas 3.500 personas. Así se entregaron más de 10.000 ayudas económicas y en especie para dar respuesta a esta necesidad básica. En este punto señaló que en lo que llevamos de año, este dato ya se ha superado con cerca de 10.200 ayudas para este concepto. Estas ayudas van encaminadas a garantizar la dignidad, la autonomía y la inclusión de estas familias en riesgo y a su vez a generar una reflexión en la sociedad sobre el despilfarro alimentario y la necesidad de cambios estructurales. 

Por otro lado, como integrantes del Grupo Caja Rural, Cajaviva se une el próximo 5 de noviembre al ‘Día Solidario’, en el que los 8.000 empleados de las 29 entidades que forman parte del grupo en todo el país se visten de verde por una buena causa. Así, el 10 por ciento de las primas de los seguros contratados a lo largo de ese día se sumará al importe conseguido cada día al Reto Solidario realizado durante la Vuelta España. En esta ocasión, los casi 3000 empleados se unirán de nuevo para visibilizar su compromiso con los valores cooperativos, aunque en esta ocasión lo harán llevando una mascarilla de color verde.