Diario de Burgos

San Julián, próximo objetivo de las peatonalizaciones

H.J.
-

Tras las pruebas piloto en la calle Santa Clara, el tramo inicial de nueva calle de la zona sur debe ser el siguiente en ver desaparecer los vehículos con una pequeña obra

San Julián, próximo objetivo de las peatonalizaciones - Foto: Luis López Araico

El próximo objetivo de peatonalización del Ayuntamiento de Burgos será el tramo inicial de la calle San Julián. Tras las pruebas realizadas a lo largo de esta Semana de la Movilidad en Santa Clara, que quedará cerrada el próximo año, el Ayuntamiento pretende que otra vía cercana y situada también en la zona sur sea la siguiente que experimente la desaparición de los coches y su recuperación para los peatones.

Así lo asegura el propio alcalde, Daniel de la Rosa, quien explica que ya ha trasladado al área de Fomento la necesidad de concretar el compromiso acordado con Ciudadanos en un Pleno del pasado mes de abril. «Hay que cumplirlo y creo que entre finales de este año y principios del próximo sería posible tener un pequeño proyecto, que se puede realizar con los medios técnicos de la propia sección de Fomento», apunta el regidor.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)