Diario de Burgos

Absuelto el acusado de apropiarse de 70.000 € de una lotera

F.L.D.
-

El juez no ve pruebas de que el procesado se hubiera apropiado de la recaudación cobrada en unos locales hosteleros. Se enfrentaba a 4 años de cárcel

El exempleado de la administración de lotería se enfrentaba a cuatro años de cárcel. - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial no vio pruebas suficientes para condenar al exempleado de una administración de loterías cuya responsable le denunció por apropiarse de parte de la recaudación que vendía en unos locales hosteleros de la provincia. El juez no ve pruebas suficientes para fallar contra el antiguo trabajador, que se enfrentaba a cuatro años de cárcel y a devolver 70.000 euros. 

Según el relato de la acusación particular, la administradora de la lotera observó falta de liquidez del negocio, tal y como recoge el escrito de la acusación particular. Después de llevar a cabo una exhaustiva revisión de las rutas desde el inicio de 2017 hasta mayo, concluyó que en dos de ellas, atribuidas a F.J.B., faltaban por cobrar 7.210 euros, siempre con respecto a dos clientes, un mesón de la carretera de Soria y una cafetería de Miranda de Ebro.

La dueña de la administración de loterías le pidió explicaciones sobre este descuadre y, al no dárselas, decidió darle unas vacaciones en lo que esclarecían el asunto. Durante ese periodo, llevó a cabo una investigación y comprobó que en tres años pudo sustraer algo más de 70.000 euros (24.500 en 2015, 38.500 en 2016 y los 7.210 de 2017). Es por eso que, finalmente, decidió despedirle. No obstante, según defiende, en unas conversaciones telefónicas el acusado llegó a comprometerse a devolver el dinero si no perdía su puesto de trabajo. Sin embargo, nunca llegó a firmar ningún documento de reconocimiento de deuda. 

El Ministerio Fiscal solicitó que se sobreseyera la causa porque no consideraba suficientes las evidencias presentadas para condenarle. El juez tampoco consideró probada su culpabilidad y de ahí que acordara la absolución.