Diario de Burgos

Tres personas evacuadas al hospital tras un incendio en Roa

DB
-

Los hechos han ocurrido de madrugada en una vivienda de la calle El Fresco. Dos chicos de 14 y 18 años y una mujer de 39 han sido trasladados al Santos Reyes

Tres personas evacuadas al hospital tras un incendio en Roa

Tres personas han sido trasladadas de madrugada al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero tras el incendio en una vivienda de la calle El Fresco, en la localidad ribereña de Roa. Los afectados, según informa el 112, son dos chicos de 14 y 18 años y una mujer de 39.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada a las 02.54 horas que informaba de un incendio en una vivienda de la citada calle El Fresco, en Roa. Los alertantes explicaban que se trataba de un incendio en una casa de tres plantas, que el fuego estaba en el salón y que había tres personas en la planta superior que no podían salir. 

La sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente a los bomberos de Burgos, que ha enviado a los efectivos del parque de Roa, y a los bomberos de Aranda de Duero, así como a Guardia Civil (COS). Asimismo, se alertado a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Roa.

Finalmente, son atendidas tres personas, un varón de 14 años, trasladado en UVI móvil, y un varón de 18 y una mujer de 39 años, evacuados, estos en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Santos Reyes de la capital ribereña.