Diario de Burgos

El HUBU busca relevo para Oncología y otros 3 servicios

G.G.U.
-

En la comunicación de la dirección del hospital se ha especificado que no se busca la «renovación de personas, sino la renovación de proyectos»

El HUBU busca relevo para en Oncología y otros 3 servicios - Foto: Patricia

La dirección del HUBU ha comunicado hace unos días a la plantilla que se va a reanudar el proceso de renovación de jefaturas de servicios en el complejo, paralizado por la pandemia hace un año, y que se hará en estas cuatro especialidades: Oncología Médica, Anestesiología y Reanimación, Ginecología y Obstetricia y, por último, Radiodiagnóstico.

En la comunicación se ha especificado que no se busca la «renovación de personas, sino la renovación de proyectos». Todos ellos tendrán que ser defendidos ante un tribunal, cuya composición se hará pública una vez que se constituya. Así, invitan a los responsables de estos cuatro servicios a presentar una nueva propuesta según los criterios establecidos en la normativa vigente para ello. 

En la misma comunicación explican que el aspecto que mayor puntuación recibirá será el coloquio que surja el día de la presentación entre el candidato y los integrantes del tribunal, siempre con respecto a temas del proyecto (hasta 50 puntos). El programa de dirección de cada participante se puntuará con un máximo de hasta 25 puntos y las aportaciones del candidato podrán recibir otros 20 puntos. El currículo se puntuará con los 5 puntos restantes.

Desde la toma de posesión del actual equipo directivo del hospital, en el otoño de 2019, se manifestó la intención de cumplir con la normativa y ofertar públicamente las plazas de directivos en el hospital. El proceso iba a comenzar por Oncología Radioterápica y Cirugía Plástica, pero el comienzo de la crisis del coronavirus impidió que se cumpliera con el procedimiento previsto y hubo una serie de nombramientos de urgencia, para estos y otros tantos servicios médicos (Medicina Interna, Traumatología, Aparato Digestivo y Neumología). 

Estos relevos, provisionales, se hicieron en la primera mitad del año y en la segunda se materializaron, ya con defensa de proyecto, los de Cirugía General y Rehabilitación. Ahora se continuará con los cuatro ya citados. En el caso de Anestesiología y Ginecología, sus actuales responsables (Florencio Javier Mediavilla y Javier Martínez-Guisasola), fueron seleccionados ante tribunal hace menos de diez años. En Radiodiagnóstico y Oncología Médica (Cristóbal Cano y Carlos García Girón) el nombramiento se produjo hace más de una década.