Diario de Burgos

La UBU amplía el horario de la sala de estudio del Vena

B.G.R.
-

A partir del 18 de mayo estará abierta hasta las 3 de la madrugada para atender la demanda de los alumnos que preparan la EBAU, que será del 9 al 11 de junio en convocatoria ordinaria

La UBU amplía el horario de la sala de estudio del Vena

El Vicerrectorado de Estudiantes y el Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (Caubu) han acordado los horarios especiales de apertura de salas de estudio para la época de exámenes del segundo semestre. Las principales diferencias respecto a hace un año pasan por el aula de la Escuela Politécnica del Vena, que estará operativa desde el 25 de abril con una mayor disponibilidad nocturna (hasta las tres de la madrugada) a partir del 18 mayo con el fin de atender la demanda de los jóvenes de segundo de Bachillerato que se preparan para la EBAU.

"Son fechas en las que la ocupación se desborda", señala la responsable del departamento académico, Verónica Calderón. En este punto, precisa que las clases terminan el 22 de mayo en la etapa posobligatoria, mientras que agrega la prueba de acceso a la universidad se celebrará del 9 al 11 de junio en primera convocatoria, cuando mayor volumen de alumnado se presenta. Por ello y durante esos 15 días, insiste en reclamar al Ayuntamiento que flexibilice los horarios de las bibliotecas del Teatro Principal o la de Gonzalo de Berceo por la noche y los fines de semana.

Calderón avanza que se pondrá en contacto con los responsables municipales para intentar "coordinarse" y adoptar una "solución conjunta" que permitiría "despejar" los espacios universitarios de ambos campus. Si no se llega a ningún acuerdo, el calendario especial de las zonas de estudio de la institución comenzará el 25 de abril, se intensificará a partir del 2 y sobre todo del 18 de mayo hasta el 28 de junio. La disponibilidad irá siendo progresiva tanto en la sala de estudio del Vena como en la Biblioteca Central hasta extender la franja que abarca de las 8.30 horas, en el primer caso, y las 8 horas en el segundo a las tres de la madrugada.

De forma paralela y en la época de mayor demanda, la vicerrectora recuerda que también estarán disponibles con esta amplitud cuatro aulas de la Facultad de Económicas, que suman 200 puestos, así como salas de las distintas facultades, aunque en este caso el cierre se adelanta a las 21 o las 21.30 horas.

COEBAU. Por otro lado, la comisión organizadora de la EBAU se reunió esta semana en Burgos para confirmar las fechas antes indicadas, además de las de la convocatoria extraordinaria (del 7 al 9 de julio). Los primeros tendrán que matricularse entre el 1 y el 4 de junio y los segundos del 30 de junio al 3 de julio. Las pruebas de acceso serán similares a las de años anteriores, con una "pequeña modificación" en el nivel cero de inglés. El contenido de la guía informativa se mantiene como el del curso pasado.